Català | Castellano | English | Francaise


Tratamientos de la lana


1. Como se debe limpiar la lana?
2. ¿Cómo hacer que la lana Xisqueta sea más suave?!
3. Ya que es lana de oveja… pero como puedo rebajar su olor?
4. ¿Cómo conservar la lana Xisqueta?
5. ¿Cómo puedo eliminar el pelo de la lana Xisqueta?


Como se debe limpiar la lana?

En cuanto a la limpieza debe hacerse o bien a mano, con agua fría, o bien en la lavadora con un programa de lana. Piense que es una fibra natural y no quiere estreses!
Una vez limpia la puede secar o bien estirada o bien apoyada en una silla. No lo haga en una secadora!


¿Cómo hacer que la lana Xisqueta sea más suave?!

La lana xisqueta es una raza rústica como la mayoría de las razas de ovejas de todo el macizo del Pirineo. Por lo tanto no nos encontramos ante una lana finísima como sería el caso de las ovejas merinas o incluso otras especies como la alpaca o el mohair.
Igualmente pero mediante unos tratamientos totalmente inocuos y sencillo podemos mejorar su tacto y conseguir unos resultados sorprendentes. Aquí tiene algunos consejos para mejorar nuestros lanas hiladas:

  • Una vez tejida la pieza introducirla en una olla y haga hervir. Esto hace que la fibra se ablande y gane suavidad.
  • Poner en agua caliente una buena cantidad de vinagre. Introducir la pieza de lana y deje reposar. El vinagre hace un efecto suavizante.
  • Utilizar productos naturales de limpieza de tejido (detergentes) con base de aceite de oliva y lanolina.
  • "El cuidado de la lana". Este es un producto con base de lanolina que tiene un alto poder regenedor de las fibras. Aportando suavidad.

Ya que es lana de oveja, pero como puedo rebajar su olor?

La lana de oveja Xisqueta huele a lana de oveja. Naturalmente! Se trata de un producto 100% natural ya esto le acompaña un aroma. Este olor es muy leve y una vez la haya lavado ya se modifica. La manera más natural de hacerlo, sin detergentes o productos químicos, es un chorro de vinagre en el lugar donde lo lave o bien cualquiera de los productos naturales indicados para la limpieza de la lana.


¿Cómo conservar la lana Xisqueta?

La lana como fibra natural es susceptible a que se críen polillas que pueden dañar la lana muy rápidamente.
Le recomendamos los productos hechos con base de cedro. Son muy eficaces y totalmente naturales. Estamos hablando del aceite esencial de cedro (con la aplicación de pocas gotas); bolas y aretes de madera de cedro o si tiene la oportunidad de cosechar, un ramillete de ajedrea y la coloque seca dentro de armarios y / o cajones.


¿Cómo puedo eliminar el pelo de la lana Xisqueta?

Estás seguro / a de que quieres eliminar el pelo?!
Nosotros somos fans de nuestra lana y consideramos que el pelo es una de sus características y que se debe conservar aportándole a la prenda acabados muy interesantes.
Igualmente, si aún desea quitar, deberá realizar un trabajo muy dedicada con pinzas en la mano! una vez terminada la pieza, debe sacar cada uno de los pelillos que quedan.

.