Català | Castellano | English | Francaise


La Caravana Xisqueta

DSC_7153

Cómo hacer llegar el Proyecto Xisqueta (valorización de la lana de la raza Xisqueta, el oficio de pastor / ay el trabajo artesano) a todos los pequeños pueblos de nuestra comarca y comarcas vecinas? Esta era una pregunta que nos rodeaba desde hacía mucho tiempo por la cabeza y no acabábamos de encontrar exactamente la respuesta… hasta que un buen día se nos encendió la luz! Haremos una Caravana que rodará y rodará mundo difundiendo el proyecto Xisqueta todo !! Y así nació la Caravana Xisqueta! Fue en el año 2013 gracias al apoyo del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

La primera etapa de vida de La Caravana Xisqueta fue ofrecer talleres gratuitos (unos 40 talleres en total) a los pequeños pueblos de las comarcas del área de influencia del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. En estos talleres se dio a conocer todo el proyecto Xisqueta (lana, raza, oficio de pastor) y se trataron las diferentes técnicas (hilar, tejer, fieltro, colchones, curtido de la piel, etc.) y formatos de la lana Xisqueta.

Ha llovido mucho desde entonces… La Caravana Xisqueta ha ido rodando y rodando, tanto en nuestro territorio como en otros lugares de toda Cataluña!

La primera Caravana sufrió un desgraciado accidente y no la pudimos recuperar, por suerte y gracias al apoyo de mucha gente que ama Xisqueta, (a través de un Verkami) hemos podido volver dar vida a otra Caravana, preciosa, una poco más pequeñita que el anterior pero con el mismo encanto (o quizás más…)! Otra vez, el encargado de darle el alma a la nueva Caravana Xisqueta ha sido el ilustrador Carles Porta, Que con su sensibilidad y buen gusto le ha dado la autenticidad y carisma que merece La Caravana Xisqueta!

Si quieres organizar un taller relacionado con el mundo de la lana a tu pueblo, fiesta mayor, feria o celebración no dudes en ponerte en contacto con nosotros (info@obradorxisqueta.cat – 973620977). Solicita presupuesto sin compromiso y disponibilidad de La Caravana Xisqueta !!

El talleres que ofrecemos son: talleres de hilar (con huso y rueca), tintes naturales, tejer y fieltro (con aguja, en muelle, fieltro “nuno”, Etc…). Son talleres para todos los públicos, tanto para pequeños como para mayores. Nos adaptamos a las necesidades específicas del vuestros evento, podemos crear piezas relacionadas con la temática que desee, prendas 100% de pura lana que cada participante en el taller se llevará a su casa.

Trabajamos con un material natural y del territorio que nos permite soltar nuestra imaginación y creatividad!

Así que, no dude en llamarnos y hablamos !!