Català | Castellano | English | Francaise


FAQ 's preguntas frecuentes del proyecto


1. Es posible el canje de un producto Xisqueta que compre en vuestra web?
2. ¿Por qué los productos Xisqueta sólo se pueden comprar a través de la tienda virtual?
3. ¿Por qué la lana hilada Xisqueta tiene ese precio?!
4. Como se invierten los beneficios del proyecto Xisqueta?
5. ¿Qué es un proyecto de Economía Social?
6. ¿Qué significa el logo de Lana del Alto Pirineo – Oveja Xisqueta?


Es posible el canje de un producto Xisqueta que compre en vuestra web?

Entendemos que un producto Xisqueta se debe poder ver y tocar. Queremos ofrecer la oportunidad a nuestros clientes que puedan adquirir nuestros productos desde la web y si no quedan satisfechos de la compra, puedan devolver, cambiar o reembolsar el pago.
Con los jerseys, si no te va bien la talla o no está satisfecho se pueden cambiar.

Los productos Xisqueta sólo se pueden comprar a través de la tienda virtual?

La idea inicial cuando empezamos con la venta de productos Xisqueta era intentar al máximo hacer venta directa del producto sin pasar por manos de intermediarios. Las piezas de nuestra colección son piezas a un precio justo donde el artesano cobra el precio que valora por su trabajo.
Debido a la demanda que hemos tenido por parte de los clientes Xisqueta y gracias a tiendas y espacios que se sienten más afines a nuestro proyecto y filosofía Xisqueta, poco a poco iremos teniendo espacios físicos donde podrá ver y adquirir algunos de nuestros productos.

¿Por qué la lana hilada Xisqueta tiene ese precio?!

Nuestro proyecto es de base local y artesanal. Esto quiere decir que todos los procesos en torno a la obtención de cualquiera de los productos Xisqueta son muy laboriosos y costosos. Para empezar, la lana Xisqueta es compra a un precio justo a los agricultores. Esto es casi 10 veces más que el precio convencional.
La cantidad de lana que compramos es muy pequeña para los procesos industriales. Aunque compramos una media de 12 toneladas al año, esta cantidad sigue siendo muy Minc para la capacidad de su maquinaria. Este hecho hace que los costos se encarezcan por kilo de lana.
La lana una vez la recogemos se lleva a lavar en un lavadero industrial, pero después la transformación del hilo se realiza en una hiladora artesanal más a cerca de casa posible, en este caso a Niaux (Francia) a 163 km.
Todos estos pasos recogen unos costes entre 4 y 5 veces superiores a los costes del proceso de hilado industrial. Es por esta razón que el precio final de nuestra lana es poco competitivo respecto al mercado convencional.
Nuestra lana tiene una trazabilidad marcada que pasa por la compra de la lana a 25 pastores y pastoras, amigos del proyecto; para su transporte para realizar los diferentes procesos de transformación y finalmente por el trabajo de presentación del producto que da como resultado una lana artesana de calidad, única y verdaderamente auténtica.

Como se invierten los beneficios del proyecto Xisqueta?

La Asociación hace mucho vez que ha comenzado su labor comercial con la marca Xisqueta. Actualmente el proyecto no produce beneficios. Con las ganancias de las ventas, la Asociación paga la lana a los agricultores, el transporte y los diferentes procesos de producción de los productos Xisqueta: lavado, peinado, hilado… así como gestiona los espacios de venta, la publicidad, etiquetados, la formación y la coordinación de la creación anual de la colección y productos artesanos Xisqueta.
Una vez la Asociación pueda ir ganando beneficios, estos se invertirán en nuevas producciones, en más formación para las artesanas / os y en el contrato de personal para poder gestionar y mejorar todos los aspectos del proyecto.

¿Qué es un proyecto de Economía Social?

La economía social fomenta otro tipo de economía que se base en lograr el bien y el beneficio común para una colectividad. Trabaja la economía local desde la sostenibilidad y la rentabilidad, utilizando los mismos recursos que genera el territorio: materia prima, saber hacer, personas… provocando una interacción entre estos para beneficiarse mutuamente al tiempo aportar otros beneficios colaterales importantes para el desarrollo del territorio y de las personas que habitan.
Estos beneficios son en este caso: dar a conocer un oficio, una raza, un territorio, un patrimonio, una cultura y al mismo tiempo generar un tejido artesano de personas que viven en el territorio para consolidar puestos de trabajo facilitando que las personas se puedan ganar la vida con trabajos vocacionales ya la vez generar una economía a pequeña escala que apueste por el comercio de proximidad, las relaciones humanas y el consumo responsable.

¿Qué significa el logo de Lana del Alto Pirineo – Oveja Xisqueta?

Este logo identifica y certifica la lana de la oveja Xisqueta, una raza autóctona del Alto Pirineo. Esta lana está comercializada por Obrador Xisqueta dentro de un proyecto de revalorización de la lana, y es también la base del productos Xisqueta.
No se trata todavía de un certificado oficial. Se trata de un certificado de confianza donde podemos contar toda su trazabilidad.
logo-certificat-llana-xisqueta

FAQ 's del funcionamiento de la web (tienda virtual)

1. ¿Qué formas de pago aceptan?
2. ¿Qué seguridad tiene nuestra tienda?
3. Necesito una cuenta PayPal para comprar en esta tienda?
4. Plazos de entrega y cargos por envío

 


¿Qué formas de pago aceptan?

Aceptamos Visa, MasterCard, American Express, y pagos regular a través de PayPal.
PayPal

¿Qué seguridad tiene nuestra tienda?

Esta tienda utiliza PayPal para realizar los pagos, and PayPal cifra automáticamente su información confidencial en tránsito desde su ordenador a nuestra utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL) con una longitud de clave de cifrado de 128 bits (el nivel más alto disponible comercialmente). .

Necesito una cuenta PayPal para comprar en esta tienda?

No, no es necesario tener una cuenta de PayPal para comprar en esta tienda. Aunque si ya tienes una cuenta PayPal, puede utilizar.

Plazos de entrega y cargos por envío

Los plazos de entrega dependen de cada pieza y están indicados en cada artículo. Debido a que son productos artesanos y piezas únicas términos de entrega son más amplios de lo normal, ya que pueden conllevar la producción (si no están en stock) más el tiempo de envío… Por eso os proponemos una manera de consumir diferente.
Los cargos de envío son de 7 euros.