Català | Castellano | English | Francaise


Colección Xisqueta 2014

 

Una escucha, una inspiración, una atención particular: el tiempo que transcurre en cada estación y que transforma la inmensidad del paisaje, las montañas y el cielo se tiñen de una multitud de matices y el silencio se abre al espacio infinito.

Esto es la realidad palpable que viven estos hombres y mujeres del Pirineo, unidos a su tierra. Seguimos con nuestro vagabundeo y abrimos los sentidos: unas campanas resuenan y se adentran en los valles. A lo lejos perseguimos con la mirada un rebaño de ovejas. Parecen bolitas de nubes desde aquí … Pronto podremos envolvernos de su lana para entrar en invierno.

Es lo que queremos compartir y transmitir. Es el espacio que queremos abrir a través de la creación de los objetos. La inspiración del imaginario surge al borde de los caminos y la lana es su materia en potencia.

La lana abre los mundos fluidos de la poética. Se puede metamorfosear bajo todas las formas posibles! Nos permite retomar el contacto con los objetos. Reaviva la piel, el tacto… Nos invita a ralentizar. De esta manera surgen las preguntas: ¿Cómo dar más suavidad a lo que nos rodea? Como dar más calor y más peso a lo que constituye nuestro interior?

Nidos de luz, luces-animales, árboles – colgadores, cimas de montañas para tumbarse y tiendas-mantas como compañeros de juegos para los niños … todos ellos forman parte de la colección de objetos vividos, vibrantes que queremos ofrecer y haceros disfrutar.

Son objetos que nos explican su origen, que nos abren horizontes a nuestros hogares.



Descubre la nueva Colección Xisqueta
en la tienda virtual (100% local, 100% artesano)


Fotografías: Turmix Fotografía

Catálogo Colección Xisqueta 2014